Deportes

En un partido muy intenso a Central se le escapó la victoria


Central y Vélez protagonizaron un partido más que entretenido dónde, con algunas imperfecciones, se jugó un fútbol de ida y vuelta y la victoria pudo haber sido para cualquiera de los dos. Central jugó una mala primera etapa pero pudo irse al descanso 1-1, ya en la segunda etapa el equipo de Leo Fernández empezó a darle pelea al planteo de Heinze y lo pudo dar vuelta. El Fortín reaccionó y empató el encuentro.

Rosario Central entró dormido al Amalfitani y los primeros 15 minutos fueron de sufrimiento. Tan así que a los 12 minutos de la primera etapa Matías Vargas recibió una pelota sucia y cruzó todo el área chica para definir al palo izquierdo de Jeremías Ledesma. A Central le costó afianzarse y, cuando todavía no se había acomodado, a los 23 minutos se encontró con el empate gracias a un preciso centro de Gil y un anticipo de Parot que cabeceó aprovechando una desatención defensiva de Vélez.

Tras el gol canalla el partido se emparejó un poco pero el equipo de Gabriel Heinze siguió mostrándose superior y complicó al arquero Jeremías Ledesma en más de una ocasión. Los dirigidos por Leo Fernández no jugaron una buena primera etapa y apenas patearon al arco.

Ya en la segunda etapa Central salió con una cara renovada y empezó a darle pelea a Vélez con algunas llegadas. A fuerza de ir para adelante el Canalla encontró el gol tras un pelotazo largo que Zampedri desvía muy bien con la cabeza para asistir al juvenil Joel López Pisano quien ejecutó un gran remate al palo derecho de Rigamonti que no llegó a sacarlo. Así Central le dio vuelta el partido a Vélez sin jugar bien.

Pero, Vélez recuperó el nivel del primer tiempo y comenzó a hacer temblar el arco de Ledesma con varias llegadas. El partido era intenso y con muchos roces, pero el más duro lo protagonizaron Zampedri y el arquero Rigamonti en una impresionable jugada. El delantero canalla llegó tarde a una pelota y, con su cuerpo, golpeó la cabeza del jugador de Vélez que instantáneamente perdió el conocimiento y quedó tendido en el pasto por varios segundos. Afortunadamente, Rigamonti pudo recuperarse y jugó el resto del partido sin problemas.

La sorpresa la volvió a dar el Gringo Heinze, quien, al igual que en el partido ante Racing, decidió sacar de la cancha al ídolo del Fortín, Mauro Zárate. El cambio incluso fue repudiado por los plateístas de Vélez, que silbaron al DT. A la cancha ingresó Rodrigo Salinas. Lo curioso fue que, a favor de Heinze, en el minuto 35 en la primera pelota que toca, Salinas empata el partido empujando la pelota en la línea. Así Vélez y Central volvían a estar en tablas.

El partido se siguió jugando con la misma vehemencia y ambos equipos llegaron al área contraria. Finalmente, tras varias duras infracciones en el medio, el partido finalizó en empate 2-2 entre fortines y canallas.

El empate le deja un sabor amargo a Central ya que logró dar vuelta el partido pero no pudo mantener la ventaja. Leo Fernández sabía que necesitaban los 3 puntos para llegar a posiciones de clasificación a copas en la tabla pero se trajo de Liniers tan solo una unidad.

Si bien Vélez se puede sentir contento por haber empatado el partido lo cierto es que al Fortín sólo le sirve sumar de a 3 si no quiere seguir sufriendo con la tabla de los promedios.

Con este empate el canalla quedó en la posición 16 de la tabla con 25 puntos producto de 6 victorias, 7 empates y 6 derrotas en la Superliga. Ahora Leo Fernández y compañía comenzarán a pensar en el encuentro ante Chacarita que se jugará el viernes a las 19 en el Gigante de Arroyito.

Formaciones:


Vélez:
César Rigamonti; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Ramiro Caseres, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Mauro Zárate y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Óscar Cabezas, Alfonso Parot, José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maximiliano González, Leonardo Gil, Joel López Pissano;  Federico Carrizo; Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Federico Beligoy.