Por Quique Genovar
Fernández pensó en jugar con un solo punta ante Vélez, en Liniers, y por el presente canalla es un acierto
En el fútbol las soluciones absolutas no existen. Es que cualquier idea o táctica a ejecutar siempre choca con la parte lúdica de todo juego. Ya que por más de que se trate de un deporte de elite tiene sus cimientos en el juego.
Pero los entrenadores buscan siempre soluciones y durante la competencia cada uno agudiza sus ideas de acuerdo al material que tiene para disponer. Y en Central, por más que resulte antipático, la dupla de delanteros conformada por Marco Ruben y Fernando Zampedri aún no ha rendido de acuerdo a las expectativas que sus apellidos “juntos” generaba.
Es por este motivo que Leonardo Fernández hoy piensa que lo mejor para el presente canalla es jugar con un delantero y el elegido, por su presente es Zampedri. Una elección que el “diario del viernes” le da la razón al entrenador. Ya que al no estar Néstor Ortigoza a disposición, ni Joaquín Pereyra dentro de los once hoy lo primero que surge es jugar con un solo delantero.
La decisión de jugar con un punta no quiere decir que le resta ataque al equipo. Ya que uno de los mediocampistas (Joel López Pissano) asoma como el encargado de moverse por todo el frente de ataque y ser uno de los encargados de llevar peligro. Un peligro que al jugar con la dupla Ruben-Zampedri se había perdido…
Fernández parece haber hecho una buena lectura del presente y de la falta de fútbol que en varios pasajes tiene el equipo. Ahora se verá en la cancha y el “diario del lunes” (el más importante de la semana) dará su veredicto, pero en la previa el hecho de cambiar de esquema asoma como un acierto.