Las clases comenzaron este lunes en toda la provincia tras las jornadas de paro de la semana pasada, que atrasaron el inicio del ciclo lectivo. Sin embargo, a partir de este martes vuelven las medidas de fuerza por 48 horas, por lo que no habrá actividad hasta el jueves.
Tras los fracasos en el acuerdo paritario entre Provincia y docentes, se reedita el paro que tuvo lugar la semana pasada, más precisamente el miércoles 6 y jueves 7 de marzo, acoplando el viernes 8 por el Día de la Mujer.
El gobierno provincial convocó para este lunes a una nueva reunión paritaria con los representantes de la administración central y también a los maestros nucleados en Amasfe, Sadop, UDA y Amet. El encuentro fue pactado para las 13, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. De acuerdo al resultado del cónclave, se definirá si habrá o no otra medida de fuerza.
Claudia Balagué, ministra de Educación provincial, había lamentado la postergación del inicio de clases al aseverar que fue «difícil negociar» una mejora salarial porque iba a haber «paro sí o sí”, haciendo referencia a la decisión de los docentes.