River Plate venció esta noche por 1 a 0 a Atlético Tucumán, como visitante en el estadio José Fierro, y de esta manera le dio alcance a su derrotado en el cuarto peldaño de las posiciones de la Superliga que lo está integrando al lote de los clasificados a la Copa Libertadores 2020.
Y todo le salió redondo al vigente campeón de América, porque en aquella etapa inicial el pibe Ferreira volvió a hacer gala de su gran pegada de derecha y tomando de sobrepique una pelota llovida doblegó con remate rasante la resistencia de Christian Lucchetti.
Y quizá el empate no hubiese estado mal por lo hecho por el «decano» en ese último tramo del encuentro, cuando inclusive el árbitro Diego Abal le anuló un gol a Leandro Díaz por un offside muy finito, aunque en la misma área, pero en el primer tiempo, tampoco advirtió un tironeo de la camiseta a Scocco que hubiese sido penal para River.
Pero al final fue de River, que sumó cuatro triunfos en fila y ya está en zona de Libertadores, aunque en realidad el que primero debe agradecérselo es Defensa y Justicia, ya que con este éxito «millonario» y la caída de los tucumanos ya se clasificó, por primera vez en su historia, para ese magno torneo sudamericano de clubes.
https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1104916696534523904
Por su parte, Estudiantes se quedó con el clásico 160 de La Plata al vencer a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0 en el estadio denominado «Único», donde los dos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Lorenzo Faravelli en la visita y Mateo Retegui en el local, aunque la primera de ellas se produjo antes de la media hora del primer tiempo y la segunda cuando expiraba el partido.
En un cotejo caliente, que estuvo condicionado por las decisiones del árbitro Germán Delfino, Estudiantes se impuso a Gimnasia y lo siguió complicando en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
Es que para colmo de males para el «Lobo», cuando finalizó el encuentro el capitán Alexis Martín Arias le arrojó un balon a Delfino y también recibió la tarjeta roja, con las consecuencias que puede tener esta actitud para el guardavallas «tripero».
El único tanto del partido lo marcó Lucas Albertengo cuando se jugaban 44 minutos del primer tiempo, al ganar de cabeza en un córner.
https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1104868916025806849