Después de participar de un encuentro organizado por el Vaticano, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, regresó al país y le pidió a Cristina Fernández de Kirchner que defina si será o no candidata en las elecciones presidenciales.
En diálogo con Radio 10, el dirigente camionero aseguró que es el momento de «que quienes quieren ser candidatos lo digan públicamente», y manifestó: “Cristina representa a un sector importante de la sociedad y tiene que estar adentro del peronismo para fortalecer este frente. Ojalá que todos se presenten en la gran PASO para que el peronismo vuelva al poder”. Al mismo tiempo que apuró una definición electoral de la ex presidenta: «Su silencio está paralizando al peronismo«.
Moyano también se mostró esperanzado en que (Sergio) «Massa sienta que necesita estar dentro del peronismo y que represente al peronismo para volver al poder». Y añadió: «Hoy no hay candidato del peronismo, los únicos son Felipe Solá o Agustín Rossi. Lavagna también es un candidato que representa a un sector dentro y fuera del peronismo, ojalá que participe. Se está instalando pero no sé si le alcanzará para ser presidente».
El dirigente sindical criticó duramente al presidente Mauricio Macri. «El gobierno no reacciona, solamente le da respuesta a los mercados y la gente la está pasando muy mal», afirmó.
En momentos en que se especula con la posibilidad de que Cambiemos defina que María Eugenia Vidal sea quien finalmente pelee en octubre por la presidencia, Moyano comentó: «Vidal es lo mismo que Macri, a los docentes los tuvo boludeándolos para darles un aumento» disparó el dirigente sindical y advirtió: «Es la continuadora de este modelo económico».
En lo que respecta a su viaje al Vaticano, Moyano señaló que el Papa Francisco «está al tanto de todo» lo que pasa en la Argentina “y preocupado por el aumento de la pobreza, la pérdida de puestos de trabajo, por lo que viven los trabajadores hoy en día».
Por otra parte advirtió que «no puede pasar de abril para que haya una medida de fuerza contundente» y reclamó: «La CGT debería plantear un plan de lucha y salir a la calle«.