El arreglo de veredas rotas, mayor seguridad y mejoras en el tránsito fueron los principales reclamos que realizaron los ciudadanos que viven y trabajan en el centro.
Este año los rosarinos deberán elegir nuevos mandatarios. A nivel local, además de concejales, se definirá quién será el nuevo intendente de la ciudad. Luego de la gestión de Mónica Fein, quien llegue al cargo deberá responder a las inquietudes, reclamos y pedidos de los vecinos.
CLG recorrió el macrocentro de la ciudad y dialogó con los rosarinos que allí viven y trabajan para conocer cuáles son los pedidos que le harían al próximo mandatario rosarino: arreglo de veredas, seguridad y mejoras en el tránsito fueron los reclamos más recurrentes.
La inquietud que se repitió entre los consultados fue el estado de las veredas. Un hombre dijo que estaban «a la miseria» y, el mayor inconveniente, según otras personas, es cuando se debe ir con el coche llevando a los bebés: «Es muy difícil y no hay rampas en las esquinas».
Otro de los vecinos mostró como, entre ellos, «arreglaron» la vereda luego trabajos de distintas empresas en la zona. También se pidió por mayor seguridad, presencia policial y que se responda a los reclamos a la hora de producirse un hecho delictivo.
«La seguridad siempre es un tema que va a estar presente en los reclamos», afirmó un hombre entrevistado.
En cuanto a transporte, los pedidos fueron por una mejora en la frecuencia de colectivos y en la calidad del servicio que se presta, «teniendo en cuenta lo que se paga», y también por una solución al problema de la doble fila frente a los colegios: «Se hicieron cosas, pero falta».
Mirá el video y conocé los reclamos de los vecinos y trabajadores del macrocentro: