Sin categoría

Intensas lluvias y viento

Un temporal provocó serias complicaciones en Corrientes


Foto: Vía Corrientes

Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos se registró este viernes en Corrientes, lo que provocó inundaciones, cortes de energía e interrupción del servicio de transporte público en la capital provincial.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni, detalló en declaraciones a Télam que la lluvia fue intensa en cortos períodos de tiempo y que la tormenta registró entre 70 y más de 100 milímetros en varias localidades.

Señaló que más allá de que hasta el momento no hay familias evacuadas, hay barrios y zonas inundadas y “si bien, ya no llueve con tanta intensidad, la llovizna sigue y continúa vigente el alerta meteorológico”.

Foto: Diario Época

Respecto de la situación en el interior, mencionó que en Curuzú Cuatiá las precipitaciones superaron los 110 milímetros en pocas horas y que, por esta razón, desbordaron los arroyos Marote y Curuzú, inundando varios barrios de la localidad ubicada al sur provincial.

En tanto, sobre la capital señaló que la mayor cantidad de agua caída se concentró en una hora, lo que provocó inundaciones en gran cantidad de calles, avenidas y barrios “y en algunas zonas tuvo que cortarse la energía eléctrica por precaución”.

La intensidad de las lluvias mermó “y eso ayuda a que el drenaje mejore, esperemos que esto continúe así”, dijo a Télam el referente de Defensa Civil, aunque adelantó que de acuerdo a los informes meteorológicos, el mal tiempo continuará esta tarde y mañana. “La lluvia ya no es intensa, creemos que la situación va a mejorar, pero todavía continuamos bajo alerta meteorológico”, concluyó Bertoni.