Un grupo de mujeres se manifestó muy temprano en el arzobispado de Rosario en este 8 de marzo. Del otro lado de la puerta, monseñor Eduardo Martín había grabado un video para enviar un «saludo cordial» a las mujeres en día.
El arzobispo publicó un breve mensaje: «Les deseo y auguro que deseen ser santas con el estilo propio de ser mujer y reflejar así un rayo de la santidad de dios con el sello y el carácter del genio femenino».
Aprovechó también para traer a la escena y destacar a «tantas mujeres desconocidas u olvidadas que han sostenido y transformado familias y comunidades».
Mientras tanto, a primeras horas de la mañana, en España y Córdoba, la agrupación Pan y Rosas hizo sentir su reclamo a la iglesia alegando una avanzada del sector en contra de los derechos de las mujeres.
Las manifestantes llevaban pancartas pidiendo por la legalización del aborto. Después de caminar por el centro, se pararon en el arzobispado y se hicieron escuchar con bombos y cantos.
#8Marzo Ahora las mujeres de Pan y Rosas frente al Arzobispado de Rosario. No mezclamos los pañuelos, vamos por el aborto legal! @dhfiori @lacapital @elciudadanoweb pic.twitter.com/c3SdLc68wW
— Vir. (@la_rosavioleta) March 8, 2019