Ciudad
Más noticias

Asamblea ciudadana

Javkin: “El desafío de Rosario es recuperar la paz, la tranquilidad y el orden»


Una pregunta que recurrentemente se formulan políticos, asesores de imagen y estrategas de campañas electorales es cómo dirigirse a un electorado que, mayoritariamente, no tiene interés en la política, no tiene identificación partidaria y no les cree a los dirigentes políticos.

La salida que muchos hallaron frente a ese interrogante ha pasado por dos alternativas: la campaña negativa y la comunicación a través de las emociones. Ambas estrategias tienen la ventaja de que son buenas socias del rating en los medios masivos de comunicación, pero cuentan con un gran problema: simplifican la discusión y hacen que el electorado debata sobre personas antes que sobre ideas.

Con el objetivo de romper con ese paradigma, el actual concejal y precandidato a intendente, Pablo Javkin, organizó este jueves una asamblea ciudadana “sin marketing y sin aparatos” en el Monumento a la Bandera. «Esta iniciativa refleja lo que queremos en nuestro gobierno: políticos con nuevas ideas, que estén cerca de la gente para poder darles soluciones», indicó el actual concejal en diálogo con CLG.

“El desafío de Rosario es recuperar la paz, la tranquilidad y el orden. Una ciudad que cuide a su gente. En las oportunidades también está la paz de los rosarinos. Y podemos hacer mucho para controlar el territorio. Generar una mesa de trabajo con el Jefe de la Policía, con fiscales y sumar tecnología son algunas de ellas”, agregó el precandidato a la intendencia.

Consultado sobre si la interna con Verónica Irizar será positiva para el Frente Progresista, Javkin evaluó que lo que fortalecerá a la coalición es “tener un camino nuevo, no encerrado siempre en los mismos nombre y dirigentes, creemos que es tiempo que el frente se renueve, y lo vamos a construir pidiéndole a los rosarinos que nos ayuden”.

“Argentina vive un momento de desilusión. Por las cosas que se prometieron con marketing y no se cumplieron. Porque con eso no alcanza. No alcanza con una linda foto. La política requiere esfuerzo, estar más en la calle y eso es lo que nos permitirá solucionar los problemas”, puntualizó.