En horas de la tarde de este sábado, mientras efectivos de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Rosario se encontraban realizando un procedimiento de rutina detuvieron a dos sujetos e incautaron en su poder más de 30 pastillas de éxtasis. Uno de los detenidos es oriundo de la ciudad de Rosario mientras que su cómplice de la ciudad de San Nicolás. Fueron trasladados a sede de PDI y luego recuperaron la libertad por orden de la Justicia Federal. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe que conduce Maximiliano Pullaro, resaltaron el trabajo de calle que vienen realizando los efectivos policiales para prevenir los distintos tipos de delitos.
Respecto de esto, el propio ministro volvió a insistir con la necesidad de contar con la Ley de Narcomenudeo para profundizar las acciones preventivas y de decomiso de estupefacientes para evitar que lleguen a mano de jóvenes rosarinos, al tiempo que permitiría avanzar en causas denunciadas por vecinos para dar una respuesta más ágil.
Respecto del procedimiento, según informaron desde PDI, mientras efectivos de la BOA se encontraban realizando patrullajes preventivos en las inmediaciones de Mendoza y Alsina, avistaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta Honda Wave. Tras la identificación, y constatar la identidad del conductor y acompañante, David U. (31 – oriundo de Rosario) y Enzo M. (19 – oriundo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires), se realizó una requisa sobre estos y sobre el vehículo.
Dentro de la motocicleta procedieron a secuestrar una bolsa termosellada que tenía en su interior 35 pastillas de éxtasis. Además en poder de los sospechosos se incautó una importante suma de dinero y dos teléfonos celulares.
Tras el hallazgo de los estupefacientes, se trasladó a los detenidos y el vehículo a sede de PDI donde se le dio intervención a la Fiscalía Federal n° 2, y quedaron a disposición de la Secretaría B del Juzgado Federal N° 3.
Luego de solicitar medidas de investigación ampliatoria para la causa por Infracción a la Ley n° 23.747, los detenidos recuperaron su libertad.