Más noticias
Mundo

Humanos impiadosos

Un cocodrilo murió apedreado por turistas en un zoológico de Túnez


Un hecho aberrante tuvo lugar en el zoológico Belvedere de la capital de Túnez, cuando un grupo de visitantes mató a pedradas a un cocodrilo. La información fue dada por autoridades del país árabe. El animal «ha muerto a causa de una hemorragia interna» provocada por una piedra de gran tamaño lanzada contra él, que ha impactado en su cabeza, y por el momento no han sido identificados los responsables de la muerte del cocodrilo, comunicaron. Las piedras que terminaron con la vida del animal impactaron cerca de un ojo.

El doctor Amor Ennaifer, veterinario y director del zoológico de Belvedere, calificó el comportamiento de los agresores de «salvaje». Aseguró que los visitantes también apedrearon a leones e hipopótamos y que son habituales los comportamientos incívicos de los visitantes. «Tenemos 150 especies y no podemos ponerle un vigilante a cada una de ellas», agregó.

Hay que recordar que lo mismo sucedió hace unos días en el Zoológico Nacional de El Salvador, donde un hipopótamo conocido como Gustavito, recibió una paliza dada por personas sin escrúpulos y sin respeto por la vida animal. Era el último ejmplar del zoológico y cuando lo presentaron en el año 2004, un total de 25.000 personas fueron a verlo, además no se reemplazará ya que en el año 2009 se suspendió la compra de especies exóticas. Este hecho provocó indignación a todos los amantes de los animales.