La tensión sigue creciendo en Israel, luego de que se conociera la intención del fiscal general de acusar al primer ministro, Benjamín Netanyahu, en tres casos de corrupción. Este lunes, cientos de ciudadanos salieron a las calles de Tel Aviv para exigir su renuncia.
La manifestación fue convocada por los partidos de la oposición bajo el lema «Netanyahu, Israel está avergonzado». Al comienzo de la protesta, se leían carteles con esa inscripción. Los manifestantes comenzaron su camio en la plaza Habima, lugar que eligen desde hace más de un año cuando comenzaron las investigaciones al primer ministro en casos de corrupción. Además, se trasladaron hasta la sede del partido de este, el Likud.
Michal Rozin, diputada del Meretz, señaló: «Netanyahu debería haber abierto su discurso con dos palabras: ‘Yo renuncio'». Mientras tanto, el público presente se encargaba de corear «Corrupto» y pedirle también la dimisión al primer ministro.
Netanyahu no tiene obligación de abandonar el cargo, aún si se formaliza la acusación. Sin embargo, de reeditar su cargo luego de las elecciones, tanto el Parlamento como la Corte Suprema pueden exigírselo para que no haya ningún tipo de injerencia hacia el Ministerio de Justicia.