Un bebé de un año resultó gravemente herido de bala en la cabeza al recibir un disparo realizado por un hombre hacia su madre en el marco de una pelea de pareja en el Barrio Ciudad Sol Naciendo de la capital cordobesa.
La criatura sigue grave, pero responde a los estímulos, aseguraron este martes los médicos que esperan evolucione.
El director del Hospital de Niños de Córdoba, Luciano Parietti, dijo a Cadena 3: «El niño pasó la noche estable. Tiene orificio de entrada y salida en el occipital».
«Está bien, entubado. Hubo que transfundirlo. Entró con un síndrome hipovolémico. Se está estabilizando», apuntó.
El pequeño, identificado como Ciro Martínez, continúa en la unidad de cuidados intensivos.
El violento episodio ocurrido este lunes alrededor de las 18:00 en el barrio Sol Naciente, ubicado al noroeste de la ciudad de Córdoba, donde Romina Martínez, de 31 años, discutió con Fernando Herrera, de 39, en la vivienda de lote 8 manzana 6 de ese barrio.
En un momento Herrera la disparó al menos dos veces. En el lugar, se encontraron proyectiles completos, vainas servidas y un plomo.
Uno de los balazos que hirió a la mujer luego impactó en la cabeza a Ciro.
El agresor fugó en moto y es buscado intensamente por la Policía. Según indicaron el agresor estaba identificado y se montó un operativo para atraparlo.
Fuentes policiales indicaron que todo sucedió cuando el hombre comenzó a discutir con su expareja. En esas circunstancias, sacó un arma de fuego y desde corta distancia disparó contra ella, al menos dos veces.
«El proyectil siguió en su trayectoria y dio en la cabecita del niño, que sostenía la mujer», relató una fuente de la causa a los medios de prensa locales.
El bebé fue atendido inicialmente por el servicio de emergencias 107 y luego fue trasladado al Hospital de Niños, donde quedó internado en estado crítico.
La madre fue trasladada al Hospital San Roque con una herida superficial (una bala le habría rozado uno de sus brazos) y su estado de salud no está en riesgo.
Tras el hecho, el atacante salió de la vivienda y escapó en la moto en la que había llegado.
El sujeto está identificado pero sigue prófugo. Se desconoce si existía algún tipo de relación entre el agresor y Martínez, aunque se especula que eran pareja.
Policiales