Este sábado se inauguró el Centro Oncológico Sunchales (COS- Atilra), que cuenta con un equipo de última generación para el tratamiento de distintos tipos de cáncer. Un tomógrafo de radioterapia guiada por imágenes y radiocirugía robótica fue presentado por el sindicato, y por su tecnología de última generación podría significar un avance significativo en el tratamiento del cáncer.
Se trata del TomoTherapy HDA, un tomógrafo de radioterapia guiada por imágenes y radiocirugía robótica, helicoidal, con precisión sub-milimétrica para tratamientos oncológicos, que ataca en forma precisa y exacta los tumores y minimiza el impacto en los tejidos sanos cuando se aplica.
Eso garantiza la seguridad y el bienestar de los pacientes tratados con éstas nuevas técnicas no invasivas, disminuyendo el riesgo de recaída.
«Son tratamientos personalizados, eficaces y precisos en la lucha contra el cáncer para todos los pacientes que están en radioterapia», remarcó Miguel Muñoz, director del COS-Atilra.
Muñoz afirmó que «con este equipo, podremos tratar una increíble variedad de cánceres en cualquier parte del cuerpo y también estas nuevas tecnologías mejoran la calidad de vida del paciente, agregan un mayor confort en el diseño de los tratamientos con inmejorables formas de recuperación, acortan los tiempos de cura y minimizan los efectos secundarios que se producen».»El COS-Atilra se inscribe en un proyecto, no solamente asistencial, sino educativo y formativo» concluyó.
Por su parte, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, Héctor Ponce, remarcó que «es un momento trascendental e histórico para nuestra organización sindical y para la salud de la Argentina ya que tendremos un equipo de radioterapia único en el país para tratar distintos tipos de cáncer con resultados óptimos y estando el mismo disposición no solo de nuestros afiliados y sus beneficiarios, sino también para ser aprovechado por toda la comunidad». «Para nosotros, la salud es uno de nuestros mayores compromisos», añadió Ponce.
El Centro Oncológico Sunchales (COS-Atilra), es la concreción y puesta en marcha de la primera etapa del proyecto de salud de Atilra, iniciado hace cuatro años, haciendo tangible el esfuerzo de todos los trabajadores lecheros del país, con el objetivo de mejorar constantemente la calidad de vida de todos los trabajadores y la comunidad en general.