La participación del comercio bilateral entre la Argentina y Brasil «se mantuvo estable» durante 2017, informó hoy la Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRAS).
Según el reporte, para la Argentina el comercio con el país vecino representó el 20,1% del comercio total en el primer mes del 2018, mientras que en enero 2017 fue del 19,9%.
En enero último, los principales socios comerciales de la Argentina (exportaciones e importaciones) fueron Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden.
Las exportaciones a Brasil alcanzaron 761 millones de dólares y las importaciones desde ese país 1.342 millones de dólares: el saldo comercial fue deficitario en 581 millones de dólares, indicó Cambras.
Además, la entidad empresaria señaló que por parte del Brasil, el comercio bilateral con la Argentina en enero dejó como resultado un superávit de 478 millones de dólares, un 35% mayor al valor alcanzado en igual mes de 2017.
Cambras recordó que la actividad económica argentina mostró en diciembre de 2017 un crecimiento interanual del 2%, mientras que el avance respecto de noviembre fue de 0,6%: de acuerdo con la información oficial, todos los sectores relevados han impulsado el crecimiento interanual con excepción de pesca y transporte y comunicaciones.
Por su parte, la economía brasileña mostró un avance interanual durante diciembre último de 2,1%, mientras que en la comparación con el mes previo, mostró un incremento del 1,4%.