El rock nacional ha tenido voces y bandas legendarias que siguen sonando. Este es el caso de Adrián
Barilari, el cantante de la mítica “Rata Blanca”, llega a Rosario para realizar un show íntimo en Floyd, éste sábado.
Durante el mismo incursionará en temas de grandes bandas, como así también de su autoría y además adelantó a CLG, la presentación su nuevo disco llamado “Infierock”.
“No me considero un leyenda, para la gente lo seré, pero para mí es cosa de todos los días. Salir de gira a tocar para mi es un laburo y lo disfruto mucho”, inició.
_Vas a venir a presentar “Clásicos”a Rosario ¿Qué vamos a escuchar en tu show?
_Lo que voy a presentar es “Canciones doradas”, un disco que presenté en Rosario en su momento. Y me sorprende siempre, porque salgo de gira, saqué discos nuevos y la gente sigue pidiendo este formato de canciones de los ’70, ’80 y ’90 en español. Me ha dado muchas satisfacciones y está bueno volver a Rosario después de tanto tiempo y a revivir canciones de estas etapas vivídas. Van a encontrar canciones de Creedence, U2, Bryan Adams, Whitesnake,etc, que ahora me doy el gusto de tocarlas.
_Repasando tu historia ¿Tus inicios provenían del tango?
_De muy chico en casa se escuchaba tango todo el tiempo, alguna canción italiana por mi abuela y la marcha peronista, que era algo como impuesto en la familia (risas). Mi tío que tocaba el bandoneón me enseñó a cantar tangos sobre los discos que grababa, fue de los 6 hasta los 12. Después en la primaria siempre cantaba en todos los actos, era implícito. Esa fue la gran base.
_¿En algún momento pensaste en dedicarte al tango?
_Yo tuve la oportunidad de grabar un tango en un disco de “Alianza” y éste sábado van a escuchar un tango. Hace poquito grabé otro con Yanina Giunta y lo va a presentar a los premios Gardel y tengo pensado armar un disco de tangos.
_Con “Rata Blanca” ha pasado que su música transcendió a otras generaciones ¿Cómo lo tomas?
_Si claro nos pasa que abarcamos tres generaciones de público y me pasa exacamente con “Canciones doradas”, que viene a escucharme gente de mi generación. Hay un feedback con el público que es muy bueno y tiene la oportunidad de charlar cara a cara, cuando haces shows más íntimos. Se producen cosas distintas.
_¿Te sirven esas historias de la gente para componer nuevos temas?
_Estoy en una etapa evolutiva y, después de lo sembrado, le estoy agradecido al público porque ellos son los que mandan. El que dice quién tiene que estar o no. En mi último disco que se llama “Infierock”, es un homenaje al fan que te sigue de toda la vida y disfruta lo que vos haces.
_Hay un quiebre en Rata Blanca, ya que era muy metalera, y llegó “Mujer amante”, una balada maravillosa.
_Antes de que entre, “Rata Blanca” ya tenía un disco grabado y también había una balada. Lo que pasa es que las cosas suceden porque suceden, yo entré a “Rata Blanca” y me dieron una canción que no tenía letra y se la hice. Era una canción que no iba a entrar en “Magos, espadas y rosas”, porque ya tenía una balada. Lo que pasó es que como el disco era corto en tiempo y la compañía exigió un tema más y entró por la puerta de atrás.
Adrián Barilari presentará su disco “Infierock” el próximo 22 de marzo en la Trastienda, en Buenos Aires.