El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se diferenció este miércoles de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del diputado nacional Felipe Solá al manifestar que «jamás podríamos formar parte de ese frente».
«Estamos construyendo un espacio que busca darle una vía de expresión a un enorme porcentaje de argentinos que quiere que cambie el gobierno de (Mauricio) Macri, pero que no quiere volver al kirchnerismo», dijo Urtubey durante una recorrida por el centro comercial de la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero.
Respecto del encuentro de la senadora Cristina Fernández y Solá, dijo: «Me parece bien, ellos están trabajando en la construcción de un espacio político común».
«Nosotros no podríamos formar parte de ese frente», porque «hay un porcentaje de argentinos que quiere un cambio en serio sin volver para atrás, que requieren de una fuerza política que pueda expresarlo y estoy trabajando en esa construcción», añadió el mandatario salteño.
En conferencia de prensa con medios locales, aseveró: «Percibo un Estado absolutamente incapaz para resolver los problemas de la gente. Por eso, estoy planteando hasta la necesidad de cambar el sistema de gobierno. Esto no se resuelve cambiando las personas. Esto se resuelve con una forma diferente de gestión, es necesario un cambio profundo».
Acompañado del concejal Gustavo Spalletti, Urtubey participó en la jornada de debate sobre «Grooming y políticas públicas» que presentó la organización Servicios para el Estudio de Políticas Públicas en Democracia (Seres).
Antes de terminar su paso por el municipio del oeste del conurbano bonaerense, Urtubey visitó la municipalidad, donde se reunió con el intendente Diego Valenzuela (Cambiemos), con el que mantuvieron un breve encuentro protocolar, contaron portavoces del salteño.