La senadora del Frente para la Victoria Cristina Kirchner presentó este miércoles una cuestión de privilegio contra la Corte Suprema de Justicia por considerar que debe intervenir en la causa que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio porque está vinculada, según dijo, a la Embajada de Estados Unidos.
La ex presidenta señaló que «debería ser la Corte Suprema la que intervenga» en esa causa porque «desde la propia sentencia del juez» Alejo Ramos Padilla «se puede colegir la actuación de una embajada extranjera en esta cuestión».
«Estamos ante un sistema muy perverso de extrema gravedad constitucional e institucional», disparó. Y agregó: «En mi vida como legisladora nacional he visto y he escuchado algo similar a lo que nos ha tocado ver y escuchar en los chats, en las fotos, en las filmaciones».
La senadora también vinculó a D´Alessio con las causas judiciales en su contra y disparó: «Esta senadora de la Nación, ex presidenta de la República elegida dos veces por el voto popular, ni siquiera tiene las garantías que tiene cualquier ciudadano común de este país».
Haciendo alusión a los allanamientos que se llevaron adelante en sus propiedades, declaró: «Hicieron en mis casas lo que no hicieron con nadie». Asimismo, cuestionó: «Y qué pasa con estos que están filmados, grabados, fotografiados, whatsappeados, pidiendo coimas en el balneario CR», refiriéndose a imágenes del Stornelli y D’Alessio en una playa de Pinamar.
«En Argentina, además de armar operaciones políticas contra dirigentes de la oposición para estigmatizarlos, los funcionarios judiciales se dedicaron a armar negocios y extorsionar gente», sentenció la senadora al referirse a «lawfare» o guerra jurídica entre oponentes.
.@CFKArgentina: "Estamos ante un sistema muy perverso de extrema gravedad constitucional e institucional (…) En mi vida como legisladora nacional he visto y he escuchado algo similar a lo que nos ha tocado ver y escuchar en los chats, en las fotos, en las filmaciones" pic.twitter.com/FOBcjS2gTL
— C5N (@C5N) February 27, 2019