El secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, pidió este miércoles a las provincias trabajar «juntos» con el estado nacional para «lograr un escenario futuro que sea mejor que el presente que tenemos», al abrir en la ciudad de Corrientes la sesión plenaria del Consejo Federal del Trabajo de la que participan los titulares del área en las diversas jurisdicciones.
«Tenemos el enorme desafío de trabajar para lograr un escenario futuro que sea mejor que el presente que tenemos», dijo esta tarde el secretario de Trabajo, Fernández Aparicio, quien destacó que «será más fácil conseguirlo si lo hacemos trabajando juntos entre todas las jurisdicciones».
Y, subrayó la intención de «darle al Consejo Federal del Trabajo el rol de usina de contenidos para mejorar el sistema del trabajo, procurando salarios dignos, mejores condiciones de trabajo y el clima propicio para generar empleo de calidad».
El Consejo Federal del Trabajo abrió su sesión esta tarde y seguirá mañana, con la integración al panel del gobernador correntino, Gustavo Valdés y del Secretario de Empleo de la Nación, Fernando Prémoli. Tras la apertura, encabezada por el subsecretario de Trabajo de Corrientes, Jorge Rivolta, el presidente del Consejo, José Ernesto Seguel, de Neuquén, abrió la votación para la renovación del Comité Ejecutivo y La Pampa propuso un abroquelamiento de provincias gobernadas por el PJ. Ante la negativa de las provincias aliadas a Cambiemos se convocó a un cuarto intermedio.
Este jueves está prevista una serie de presentaciones entre las que se destaca la que estará a cargo de Fernández Aparicio sobre la nueva metodología del Consejo y luego las provincias realizarán diversas propuestas.
En este marco, Corrientes firmará su adhesión a la Ley Complementaria 27.348, para que se implementen las comisiones médicas obligatorias, a las que ya están adheridas Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Caba y la provincia de Buenos Aires.