Más noticias
Política y Economía

#Elecciones2019

Para Massa, «no es tiempo de candidaturas de culto, ni de liderazgos iluminados»


El precandidato presidencial de Alternativa Federal y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, subrayó que «no es tiempo de candidaturas de culto, ni de liderazgos iluminados» en Argentina con vistas a las próximas elecciones y renovó sus críticas contra el gobierno.

El tigrense sostuvo que «el récord de inflación, los más de 200 mil despidos, el tarifazo y el 50 por ciento de chicos de menos de 14 años en la pobreza son la muestra más clara del fracaso del gobierno y de la necesidad de una alternativa».

El ex diputado nacional también planteó la necesidad de renegociar el acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri rubricó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al cargar contra el gobierno, planteó que «el problema más serio es que generaron una expectativa que no cumplieron, generaron la idea de que fácilmente iban a resolver los problemas de los argentinos, pero se concentraron en el marketing y en el resultado del Excel de algunas compañías y se olvidaron de lo más importante, que es que gobernar es transformar la realidad de la gente».

«Desgraciadamente esa transformación fue para peor», consideró Massa en una entrevista concedida al portal de internet Grupo La Provincia. En este sentido, manifestó: «Lo más grave no es que Macri me haya mentido a mí, sino que le haya mentido a los argentinos.

Mintió con la promesa de pobreza cero, con la eliminación de impuestos, con el control de la inflación, con los jardines de infantes».

«Mintió con el Plan Belgrano y con el Plan Patagonia. Mintió diciendo que no iba a haber tarifazos y eso inexorablemente llevó a los argentinos a sentir una gran desilusión y a sentirse hoy decepcionados», agregó.

Con vistas a las comicios de octubre próximo, el precandidato presidencial de Alternativa Federal evaluó que «la diferencia más grande con las otras elecciones es que Argentina no vuelve para atrás. Argentina siempre busca resolver sus problemas para adelante».

«Hoy, dos de cada tres argentinos hacen una mala evaluación del gobierno de Macri, quieren otro gobierno, otras políticas. Hay esperanza y entusiasmo porque los argentinos saben que el año que viene podrán cambiar este camino doloroso e insensible. En estos días, muchos me confesaron que ´están esperando las elecciones como nunca´. ´Ya quiero que sea octubre´, me decían», aseguró.

«No hay mayor ayuda a Cambiemos que la de una oposición que lleve un candidato que pierda en segunda vuelta con Macri. No es tiempo de candidaturas de culto, ni de liderazgos iluminados, sino de construir consensos para una nueva mayoría. Hay esperanza porque hay alternativa», concluyó.