Más noticias
Política y Economía

Cámara Alta

El Senado ratificó a todas sus autoridades y dejó vacante la vicepresidencia


El Senado ratificó este miércoles al oficialista Federico Pinedo como presidente provisional y a todas las autoridades de la Cámara, pero dejó vacante la vicepresidencia primera tras el paso al costado del radical Juan Carlos Marino.

La sesión preparatoria se inició con una catarata de cuestiones de privilegio que presentó el Frente para la Victoria, que vinculó el caso del falso abogado Marcelo D´Alessio con las causas en contra de la senadora Cristina Kirchner.

Terminada esa etapa, los senadores procedieron rápidamente a la elección de autoridades y, además de Pinedo, fueron ratificados el justicialista Omas Perotti como vicepresidente y la kirchnerista Inés Pilatti Vergara como vicepresidenta segunda, mientras que el puesto que ocupaba Marino quedó vacante por decisión de la UCR.

El senador pampeano decidió más temprano declinar la propuesta de su bloque de continuar en el cargo debido al rechazo de un nutrido grupo de senadores, fundado en la denuncia por abuso sexual que pesa sobre el legislador.