El Cluster Audiovisual Rosario realizó encuentros en el Centro Cultural Fontanarrosa durante gran parte del mes de febrero. El resultado fue filmar un cortometraje totalmente silente.
No es algo usal pero fue una tarea que hizo que realizadores, actores, guionistas y técnicos locales puedan realizar una producción cinematográfica. De ahí salió “Eso no se hace”, dirigido por Noelia Durigón y Pedro Infante.
El mismo se proyectará éste jueves 28 a las 20 en el Complejo Cultural Atlas, con entrada libre y gratuita. También estará el corto silente “Empujando el carro” de Andrés Nicolás y se podrá ver material en 16 mm a cargo de Charly López.
Noelia Durigón habló con CLG acerca de este filme. “Me anoté en este proyecto en el que se dividieron los roles y la premisa era que tenía que ser mudo”, explicó la realizadora.
“Pedro Infante y yo codirigimos y fue un desafío para mí. Parece fácil pero tiene que ver mucho la expresión corporal y nuestra tarea es que todo salga bien para que el espectador entienda lo que queremos transmitir”, explicó.
Comentó que fue complicado rodar por los tiempos porque no tenían chance de que falle, porque se tenía que terminar antes del estreno que es el jueves próximo. “Fueron dos semanas de escritura del guión y sólo tuvimos un ensayo con los actores”, dijo.
“Lo bueno es poder trabajar con otras personas y de ahí pudimos aprender de la experiencia de los demás”, concluyó.