Mascotas

Es un golden retriever

La historia de Griffin, un perro «graduado con honores» junto a su dueña


El perro acompañó a su dueña mientras cursaba su carrera todos los días y como reconocimiento lo graduaron.

Es un golden retriever acaba de recibir un diploma honorario junto a Britney Hawley, durante la “Ceremonia de Reconocimiento» de la universidad. La chica dijo que su perro de servicio Griffin, merecía graduarse tanto como ella, y por lo tanto ambos tienen el diploma en maestría de terapia ocupacional de la Universidad de Clarkson en Nueva York.

Este hermoso animal de compañía, leal a su dueña iba a clase con ella y estaba disponible para lo que lo necesitara, como por ejemplo para buscar su celular, entre otras cosas y no terminaba allí su función ya que mientras ella asistía a pacientes como parte de su pasantía, Griffin también ayudaba. La joven de 25 años padece un dolor crónico y se ve obligada a moverse en silla de ruedas y sostiene que el éxito en sus estudios se lo debe a su perro ya él la ayuda a abrir puertas, encender luces y obtener elementos que señala con un láser y es un consuelo cuando su dolor  le causa ansiedad y depresión.

Este perro pertenece a un  programa llamado “paws4prisons”, en el que los reclusos de las prisiones de West Virginia entrenan a este tipo de perros de servicio. Junto a su dueña trabajaron en Fort Bragg en Carolina del Norte durante una pasantía, ayudando a soldados con discapacidades de movilidad y trastornos psicosociales.

Hawley expresa que “Cepillar a un perro puede ayudar a mejorar el rango de movimiento de un paciente, y acariciarlo ayuda a aliviar la ansiedad”.

El próximo paso ese buscar trabajo y allí la chica dice que necesita que Griffin esté a su lado porque considera que ambos son algo así como un paquete y no se separan.