Deportes

#InformeCLG

Lágrimas, rezos y abrazos eternos: la historia del humilde Sol de Mayo


En tiempos de hartazgo por el fútbol moderno donde el dinero y el negocio se apropian del juego, la Copa Argentina mostró una vez más que el amor puro por el deporte todavía existe. El triunfo de Sol de Mayo ante Central por Copa Argentina reflejó el sacrificio de muchos clubes, técnicos y futbolistas del ascenso. Llantos de alegría, sonrisas incontenibles y el sueño de generaciones enteras se hicieron realidad cuando Malacarne convirtió el penal de la gloria. Ese que será recordado por siempre.

Lloran los abuelos con sus nietos, se funden en un abrazo eterno, con el pecho inflado de orgullo por haber logrado la hazaña de eliminar al último campeón del certamen federal. La historia de Sol de Mayo es particular: la institución decidió por motivos de presupuesto que su presidente, Adán Valdebenito, el que puso las manos en sus genitales en cada avance de Central, se convierta también en entrenador del primer equipo.

El hombre de 52 años posee una enorme identificación con Sol de Mayo, a donde llegó proveniente de su Lamarque natal para empezar a jugar en la escuelita de fútbol del club y sellar para siempre su vínculo con la entidad, que hoy continúa más vigente que nunca.

“Tenía 7 años cuando arranqué en la Escuelita. Después pasé por las inferiores y jugué en Primera. Al retirarme fui directivo y hace varios años soy el presidente”, contó Valdebenito a CLG.

“En el interior carecemos de presupuestos. Y de esta manera podemos traer dos o tres jugadores más. Sé que no es lo correcto, pero es lo que había que hacer para fortalecer y quedarnos en la categoría”, agregó.

Valdebenito, que para poder sobrevivir trabaja como administrador de Salud en un Hospital local y además analista programador de sistemas, soñó con poder derrotar a Central y así avanzar en el certamen.

“Rosario es la cuna del fútbol argentino. No la vamos a tener fácil, pero con nuestras armas lo vamos a intentar. Hay que ser realistas, nos puede agarrar en un buen momento por ritmo de juego, pero el favorito es Central”, había asegurado en la previa el DT del equipo rionegrino, que en la actualidad cuenta con 320 socios.

“El club tiene 7 disciplinas, y con esto aprovecharemos para hacer una campaña societaria con el objetivo de llegar a 1.000 o 1.500 personas”, agregó Valdebenito, quien explicó que la entidad se modernizará y sumará un espacio de primer nivel para entrenar.

“Estamos en un predio de 7 hectáreas, con un valor de tierra muy alto, y un Casino que se quiere instalar nos ofreció comprarnos dos. Lo que nos permitirá crecer, reacondicionar las instalaciones y sumar un gran terreno para que el equipo pueda practicar”, cerró.