Un policía que estaba de civil y un amigo suyo fueron baleados este domingo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Ahora se investiga si fueron atacados por un menor de edad que había sido detenido por el efectivo días atrás, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.
El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 8.30, en calles 31 y 234, en el barrio marplatense Belgrano, donde Daniel Alejandro Ávila (23), integrante del Comando de Patrullas Centro local, fue a un almacén junto a Alexis Kevin Aguirre (19).
Una fuente policial informó que Ávila vestía de civil porque «se encuentra de licencia», y que al llegar al comercio junto a su amigo, un menor de edad se acercó y le gritó «gorra», comenzó a increparlo y luego lo identificó como «el responsable de haberlo detenido días atrás».
Al salir del local, mientras subía a su auto particular, el agente fue baleado en la pierna derecha por el joven, mientras que Aguirre recibió al menos dos tiros en el antebrazo derecho, cerca de la muñeca.
Otras fuentes de la investigación aseguraron que el vehículo en el que se movilizaban las víctimas presentaba «al menos seis impactos de bala».
Tras el ataque, el agresor se escapó del lugar y esta tarde era buscado por personal policial, mientras que los dos heridos fueron por sus propios medios al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata donde quedaron internados.
Según las fuentes, hasta el momento, los dos heridos no pudieron aportar información para identificar al agresor.
Lo ocurrido es investigado por personal de la comisaría 11ra. y la fiscal Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Mar del Plata, quien caratuló la causa por «tentativa de homicidio».