El presidente Mauricio Macri renovó hoy el apoyo del gobierno argentino al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y condenó «la represión desplegada» por Nicolás Maduro para impedir que llegue a ese país la ayuda humanitaria.
«Una vez más renuevo el apoyo de Argentina al presidente encargado Juan Guaidó y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para lograr que lleguen los alimentos y las medicinas tan necesarios para aliviar el sufrimiento que Maduro ha impuesto sobre su propio pueblo», expresó esta noche el presidente argentino a través de las redes sociales.
Expresó, además, que «la situación en la que viven los venezolanos es dramática. Quiero condenar la represión desplegada por Maduro y sus acciones para impedir que el pueblo venezolano reciba la ayuda humanitaria», concluyó.
Además la Cancillería difundió un comunicado a través del cual expresa que «el gobierno argentino condena enérgicamente el accionar del régimen de Maduro que impidió hoy el ingreso de ayuda humanitaria proveniente de países vecinos, destinada a paliar la dramática situación en que se encuentran millones de venezolanos en este momento».
«De igual manera -agrega-, repudia firmemente la represión desplegada por las fuerzas del régimen, que provocó varios muertos y decenas de heridos.
También reafirmó que el «el Gobierno argentino renueva su respaldo al Presidente encargado Juan Guaidó y el apoyo a los esfuerzos que lleva adelante junto a la Asamblea Nacional para permitir el ingreso de alimentos y medicinas destinados a aliviar el sufrimiento que las políticas del régimen de Maduro han impuesto sobre todo el pueblo venezolano».