Jesús Méndez, que jugara con las camisetas de Boca, River, Independiente y Rosario Central entre otros clubes, anunció este sábado su retiro del fútbol profesional, a los 34 años de edad.
El mendocino, que también fuera citado por Diego Maradona a la Selección argentina, contó que tomó la decisión porque desea «disfrutar más de lo familiar que del deporte».
En declaraciones al portal soydeleste.com.ar, ahondó sobre su determinación: «Es algo que lo había pensado mucho antes, cuando sucedió lo de mi hermano (se suicidó). Seguí adelante, puse mucha garra, pero llegó esta última etapa donde he decidido dejar el fútbol y priorizar otras cosas como la familia».
Consultado sobre si podía cambiar su determinación una oferta seductora, fue tajante: «No, siempre que tomo decisiones las tomo con el corazón. Cada paso que di en mi carrera lo hice pensando en estar bien y en ser feliz. Nunca el dinero fue una prioridad en mi vida, con el tiempo aprendí que hay cosas más importantes como los padres, los hermanos, mi hija. Ser feliz en un lugar, eso es importante».
El mendocino, que surgiera de las divisiones inferiores de River, consideró que «podría haber jugado hasta los 38 años porque mi físico me ha permitido estar bien». Sin embargo, remarcó que «en esta última etapa me costaba levantarme a las mañanas, iba fastidioso a los entrenamientos, no era feliz».
«Algo pasaba. Todos los días pensaba en lo que sentía y terminé tomando esta decisión de la cual no me arrepiento y me siento muy bien ahora, empezando de cero», explicó.
En este último libro de pases, estuvo cerca de fichar por Huracán, pero por diferencias económicas su arribo no se terminó concretando. Además de en los equipos citados, Méndez jugó en Olimpo, Vélez, Toluca de México y St Gallen de Suiza.