Por José Odisio
Las lesiones aparecen en el Parque. Y Bidoglio empieza a escarbar en el plantel para encontrar sustitutos. La corta pretemporada hace mella en muchos planteles, pero en la Lepra castiga más por disponer de un grupo de futbolistas sin tanto recambio.
El pibe Freytes no imaginaba hace un mes que podía debutar en primera. Como lateral izquierdo tenía por delante a Bíttolo y Ferroni, como zaguero a Fontanini y Paredes. Pero las lesiones aparecieron de golpe, y el pibe hoy pasó a ser un comodín necesario.
La nómina de lesionados en apenas 5 fechas del reinicio es extensa. Fydriszewski (recién vuelve ahora), Fontanini, Callegari, Ferroni, Bittolo, Gabrielli, Ribair Rodríguez… La mayoría titulares o suplentes de primer recambio. Incluso dos que llegaron como refuerzos.
Y eso que Maxi y el Gato, dos que podían sufrir el esfuerzo físico que deben hacer cada partido, por ahora se bancan estoicos sin quejas. Porque perder a uno de los dos sería aún más doloroso.
Por ahora Bidoglio se arregla. Sin improvisar tanto, aunque apelando a algunos pibes. Pero está a la vista que el DT no puede poner lo mejor en cada partido, y eso afecta lo deportivo. El lunes el rival es San Martín de San Juan. Y la cabeza acepta algunas bajas porque el rival parece más accesible. Pero la próxima semana será River, que arma tres equipos. Y ahí dar ventajas puede ser fatal.