Deportes

Superliga

Lanús le ganó 2 a 0 a un débil Central, que se hunde cada vez más


Tomás Belmonte y José Sand marcaron los goles del Granate en La Fortaleza. El Canalla se vuelve a Rosario con las manos vacías y la continuidad de Bauza al frente del equipo es una incógnita.

Rosario Central cayó por 2 a 0 frente a Lanús en La Fortaleza y se vuelve a Rosario con las manos vacías, luego de que Tomás Belmonte, a los 15 minutos de la primera etapa, y José Sand, a los 45 del complemento, sentenciaran la victoria del Granate, en el marco de la vigésima fecha de la Superliga y bajo el arbitraje de Fernando Espinoza.

Cuando no pasaba mucho en los primeros minutos de juego, una gran jugada por la izquierda de Marcelino Moreno, que superó fácilmente a Bettini, rompió el esquema de la defensa canalla y el juvenil de las inferiores del Granate se filtró por la espalda de Parot para conectar el balón y enviarlo al fondo de la red, decretando el 1 a 0.

A pesar de recibir un gol, Central en ningún momento mostró signos de rebeldía y sólo generó una ocasión de gol como para igualar el encuentro, cuando sobre el final del primer tiempo Caruzzo casi convierte de cabeza. El papel del equipo de Bauza en los primeros 45 minutos fue paupérrimo, siendo débil en defensa y pobre en ataque.

A los locales les basto con algunas buenas combinaciones para poner en aprietos al conjunto auriauzul, aunque tampoco generaron mucho más después del gol.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1099111639394193408

En el entretiempo Bauza decidió mover las fichas y mandar a la cancha a Germán Herrera, en lugar de Agustín Allione. Fue una llamativa decisión del Patón, teniendo en cuenta que no rompió el triple 5 y sacó a quien quizás fue el único que gravitó en la primera etapa.

Recién a los 10 minutos Central comenzó a aproximarse al arco rival, cuando Camacho desbordó por la izquierda y tras una serie de rebotes Ibáñez sacó el balón al córner. Un poco más tarde, el uruguayo tuvo en sus pies otra chance muy clara, pero nadie llegó a alcanzar la pelota.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1099118169673867264

Con los ingresos de Vergara y Riaño, Central terminó el partido jugando con tres volantes y tres centrodelanteros, y si bien dominó por momentos en campo rival, nunca logró generar ocasiones claras de gol.

Para redondear el desastre auriauzul, a los 45 minutos del segundo tiempo, Pepe Sand le ganó el duelo a Caruzzo y tras un rebote marcó el 2 a 0 final.

Central no cambió absolutamente nada en una semana. De la derrota ante Tigre, a la de Lanús, no sólo coincidió el marcador, si no también la imagen de un equipo que ya entró en la pelea por no descender en la próxima temporada. Parece que a Bauza definitivamente se le acabó el crédito. Sus jugadores no le responden dentro del campo y cada decisión del Patón resulta contraproducente para el equipo. El Canalla necesita un cambio de timón antes de que sea demasiado tarde.