Ciudad
Más noticias

#EntrevistasCLG

El Mercado del Patio se llenó de sabores con la «Cocina Sustentable»


El Mercado del Patio recibió este viernes el ciclo «Cocina Sustentable». En el marco del Plan Abre, los vecinos podrán aprender a cocinar platos fáciles, nutritivos y algo muy importante también, adaptados a la economía familiar.

La actividad es organizada en conjunto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. CLG se hizo presente en el lugar para conocer un poco más de esta iniciativa y pudo hablar con Cecilia Mijich, subsecretaria del Plan Abre y Alberto Arribas, presidente de la Asociación Civil Supersaludable.

Foto: Con La Gente

«Identificamos a través del Abre Familia distintas alternativas y pedidos de los vecinos y uno tiene que ver con la alimentación. Cómo lo hacemos y de qué manera en este contexto económico buscamos alternativas aprovechando los alimentos y conociendo cuáles son los nutrientes que necesitamos para crecer sanos y fuertes en los barrios de nuestra ciudad», explicó Mijich sobre cómo se inició este proyecto.

La actividad de este viernes se extiende hasta las 21. Desde la organización esperan que se acerquen entre 200 y 300 vecinos que van a tener posibilidades de participar de diferentes tipos de iniciativas, todas libres y gratuitas.

Foto: Con La Gente

Por otro lado, la subsecretaria del Plan Abre contó que se vean a «diagramar una serie de talleres a lo largo del año». Así, Rosario tendrá la oportunidad los últimos viernes de cada mes. Y, además, se llevarán adelante en Villa Gobernador Gálvez y Pérez. La idea es acercar a los vecinos a otro tipo de alimentación.

Foto: Con La Gente

«Queremos compartir saberes con la población sobre los alimentos cómo hacerlos más ricos, más sanos y más sustentables», manifestó Arribas sobre «Cocina Sustentable». Y se tomó el tiempo de detallar qué es un alimento sustentable: «Es uno que nos permite estar sanos, que sea rica».

Foto: Con La Gente

Además, el presidente de Supersaludable destacó que este aprendizaje también está vinculado «al acceso a los alimentos disponibles que tiene que ver con el bolsillo». «Queremos impartir conocimiento sobre que no existen alimentos prohibidos, sí porciones saludables y no saludables», calificó.

Por último, hizo un pequeño resumen de lo que pretende esta actividad: «Tenemos que ir a la base de nuestros alimentos que tiene que ver con alimentos simples, sencillos, económicos y saludables».

Foto: Con La Gente