Sin categoría

Por violación de confidencialidad

En marzo comienza el juicio oral a la persona que filmó a Nisman en Ezeiza


El juez federal Federico Villena fijó para el próximo 7 de marzo el inicio del juicio oral para el empleado aduanero que en enero de 2015 filmó al fiscal Alberto Nisman en el aeropuerto de Ezeiza, cuando regresaba al país días antes de su fallecimiento. El trabajador está acusado por la presunta violación de sistemas de confidencialidad y seguridad de datos personales.

Las imágenes fueron tomadas cuando el fiscal regresban a la Argentina desde Europa para denunciar por encubrimiento del atentado a la AMIA a la entonces presidenta Cristina de Kirchner.

Gonzalo Horacio Tzareff es el acusado de haber registrado esas imágenes el 12 de enero de 2015, seis días antes que el fiscal fuera hallado muerto en el departamento que ocupaba en la zona de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires. Las imágenes capturadas aquel día fue compiladas por Tzareff luego de la muerte del fiscal, y difundidas por televisión y redes sociales.

Dos días después de su llegada al país, y cuatro antes de ser encontrado muerto, Nisman había denunciado a Cristina Kirchner; al entonces canciller, Héctor Timerman, y al diputado Andrés Larroque, entre otros, por supuesto encubrimiento del atentado mediante la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán.

Todos los denunciados fueron luego procesados por el juez federal Claudio Bonadio, pero en el caso de Timerman, la causa se extinguió por su fallecimiento, ocurrido en 30 de diciembre último.

En marzo pasado, Bonadio dio por clausurada la instrucción del sumario y envió a juicio a la ex presidenta, a Larroque, a los ex funcionarios Carlos Zannini y Oscar Parrilli, y a Luis D´Elía, Fernando Esteche, Jorge Khalil, Angelina Abona, Martín Mena, Alan Bogado y Eduardo Zuaín.

El atentado a la sede de la mutual judía, registrado el 18 de julio de 1994, provocó 85 muertos, decenas de heridos y multimillonarios daños materiales.