Un grupo de delincuentes intentó robar esta tarde un local de electrónicos ubicado en cercanías del shopping Alto Palermo de ese barrio porteño, pero cuando estaban por huir con la mercadería fueron descubiertos por un policía y se originó un tiroteo en momentos en que circulaba gran cantidad de gente por la zona.
Fuentes policiales informaron que únicamente resultó lesionado levemente un cliente del local, pero debido a la explosión de un vidrio del ingreso que fue alcanzado por una bala.
El hecho ocurrió alrededor de las 14.30 en la tienda iPoint de avenida Santa Fe 3175, entre Billinghurst y Coronel Díaz, dedicada a la venta de productos Apple, adonde tres ladrones armados amenazaron a los empleados y clientes y comenzaron a robar productos.
Cuando los asaltantes ya habían cargado tres bolsas con computadoras y teléfonos, un agente de la Policía de la Ciudad observó la situación y se acercó al comercio, pero al dar la voz de alto desde adentro comenzaron a dispararle y se inició un tiroteo al que se sumó otro efectivo que estaba cerca.
En ese momento, los ladrones salieron del negocio, dejando lo robado, y huyeron junto a un cuarto cómplice que los esperaba en un vehículo estacionado en la puerta.
Entonces, se sumaron al operativo policías que se encontraban custodiando la casa de la jueza federal María Servini, que vive en las cercanías, para tratar de dar con los asaltantes.
Una joven llamada Carla, que trabaja en un comercio de al lado, contó al canal TN:
«Vimos en las cámaras de nuestro local que varias personas corrían, algunos clientes se empezaron a meter en el local, y había varias bolsas negras que (los ladrones) pretendían llevarse pero no lo pudieron hacer, escaparon corriendo».
Explicó que la persona que resultó lesionada «es un cliente que quedó herido porque uno de los tiros impactó en un vidrio y se le cayó encima» en momentos en que él estaba entre la vidriera y un auto que estaba estacionado.
Por su parte, la periodista María José Grillo dijo que cuando ocurrió el tiroteo, ella salía con su hija de comer: «Estaba a veinte metros del local, sobre Billinghurst, y cuando estábamos llegando a Santa Fe empezaron a sonar los disparos».
«Enseguida hubo una estampida, a esta hora la zona del shopping está llena de gente. Cuando se calmó, avanzamos y nos dimos cuenta de que el local que había sido asaltado era el de iPoint», relató la mujer.
Por el hecho, intervino personal de la comisaría 21 de la Policía de la Ciudad, en tanto que el SAME asistió al cliente, que tenía escoriaciones superficiales y esta tarde declaraba en la seccional.