El argentino Emmanuel Lucenti intervendrá desde mañana en la división 81 kilogramos en el Grand Slam de Judo de Dusseldorf, Alemania, uno de los torneos internacionales que integran el calendario de la temporada y que suman puntos para el ranking clasificatorio. El judoca tucumano, de 34 años, competirá en la ronda inicial ante el uruguayo Alain Aprahamian.
Lucenti, ubicado en el 33mo lugar del ranking mundial de la categoría, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, además de alcanzar el tercer puesto en el Panamericano de Judo realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires, en marzo de 2017.
También se llevó el título en las Copas del Mundo de la disciplina en Budapest (2009), Miami (2012) y San Salvador (2012).
En la misma categoría el cordobés Tomás Morales Martinatto, situado en el 60mo puesto del mundo y subcampeón en el Abierto Panamericano de Judo Lima 2017, debutará frente al libanés Steven Azar.
En la división hasta 90 kilos el santiagueño José Peralta, 135ro en el escalafón internacional, se cruzará en el pleito inicial con el esloveno Narsej Lackovic, mientras que el bonaerense Alexis Duarte (82) no fue beneficiado por el sorteo y deberá medirse en la ronda inicial con el cubano Iván Felipe Silva Morales, ubicado en el cuarto puesto del ranking.
Por último, en la categoría 66 kilos el israelí nacionalizado argentino Tal Almog se medirá con el egipcio Ahmed Abdelrahman.