Deportes

¿Se podría jugar en la ciudad?

Si hoy terminara el torneo, Central y Newell’s deberían jugar por Copa


La Superliga entró en la recta final y cada punto es clave para la Copa de la Liga, nuevo certamen que se jugará a partir de este 2019. Y si hoy terminaría el torneo, Newell’s y Central deberían disputar una nueva edición del Clásico rosarino. ¿Se podría jugar en Rosario?

El nuevo certamen arrancará una vez que culmine el torneo local. Los primeros seis de la tabla general están clasificados y luego se arman los cruces del 7º al 26º. En la actualidad Newell’s se encuentra 15ª posición y el rival es el 18º, posición que hoy ocupa Central.

El certamen se jugará en cotejos de ida y vuelta. Pero hay un antecedente muy cercano que es el de la Copa Argentina. El partido no se pudo jugar en la ciudad y fue llevado a cancha de Arsenal, sin público.

En esta ocasión, y en caso de que se confirme, ¿el Clásico se podrá jugar en la ciudad? El último partido que se disputó fue por Superliga el pasado 10 de febrero y los dirigentes poco ayudaron al contexto. El plantel de Central arribó al estadio y encontró un polvo blanco, que después de varios entredichos se confirmó que la sustancia era talco.

Cada encuentro deja más palabras que juego, pero a siete fechas del final hay una nueva posibilidad de que ambos clubes vuelvan a jugar un Clásico.