Info General
Más noticias

Cuadernazo en el Congreso

Liberaron a trabajadores de prensa detenidos durante una protesta


Cuatro personas detenidas durante una protesta de trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf realizaron frente al Congreso, entre ellos dos trabajadores de prensa, fueron liberados.

Las cuatro personas detenidas estaban acusadas de «atentado y resistencia a la autoridad».

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 8 de Villa Lugano y, este miércoles por la tarde, llevados a declarar a la Fiscalía número 17 a cargo de Walter López.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, justificó las detenciones de los reporteros con la supuesta existencia de imágenes que «están y hablan por sí solas», habló de la existencia de «policías lesionados».

D’Alessandro insistió en que la fiscalía y la Oficina de Transparencia de la propia policía porteña debe analizar si hubo un exceso de la fuerza durante la protesta.

«Si hubo un exceso y un actuar por fuera de lo que marca la norma le caeremos (al efectivo) con todo el peso de la ley. Pero si realmente el detenido es el autor de la agresión avalamos el accionar policial», argumentó el funcionario.

La Policía de la Ciudad reprimió una protesta que trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf realizaron frente al Congreso.

Los trabajadores de Madygraf se concentraron frente al Congreso a las 13:00 para marchar desde allí, por la avenida Callao, hasta el Ministerio de Educación, pero la marcha no llegó a iniciarse debido a que efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron la protesta con el argumento de que debían liberar la calle.

En medio de un clima violento que quedó registrado en video, los efectivos policiales detuvieron a Bernardino Ávila y Juan Pablo Barrientos, reporteros gráficos del diario Página 12 y Revista Cítrica, respectivamente, y a los manifestantes Kimey Míguez y Roberto Antonio Torres.