Por José Odisio
Ganar siempre ayuda. A veces es obligatorio, otras no tanto. La exigencia la pone la tabla, el rival, y la paciencia del hincha. Y si bien a Bidoglio no lo apremia en lo inmediato esa victoria impostergable, derrotar a San Martín es prioritario.
Newell’s va a iniciar complicado la temporada próxima en la tabla de promedios. Por eso cada punto que se consiga en estos seis partidos restantes de Superliga son fundamentales. Oxígeno puro. Y al analizar el fixture, el partido más «ganable» es el del lunes frente a los sanjuaninos. Después se le puede ganar a River, Talleres, Gimnasia, Huracán o Banfield, pero San Martín se presenta como la gran chance de cortar esta racha de 4 empates del 2019.
Para ganar hay que convertir goles, lógico. Y no recibir si es posible. El primer rubro hoy es un problema a resolver. Por ahora en este año sólo los Rodríguez aportaron en la red. Será necesario que el DT acierte con el nueve, o seguirá siendo una dependencia de Maxi, o en su defecto Formica.
Lo bueno para Newell’s es que el otro ítem, el de la solvencia, está garantizado. En parte hubo una mejora. El medio contiene más, la defensa se afirmó, la pelota parada no se sufre tanto, y Aguerre está imbatible. Y así es más fácil pensar en ganar.
Bidoglio sigue invicto. Pero sumar de a tres mejoraría la imagen y los números. Y esos tres puntos, que el lunes tal vez parezcan poco, el año que viene puede ser la vida.