El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajará a la ciudad colombiana de Cúcuta para sumarse este viernes a su par de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera, en la «entrega de ayuda humanitaria al pueblo venezolano».
Según un vocero de la Cancillería paraguaya, el país sudamericano también aportará víveres que son «resultado de la solidaridad» del pueblo paraguayo y que no saldrán del Presupuesto General de Gastos de la Nación, informó la agencia de noticias EFE.
No obstante, no se precisó la cantidad exacta que enviará Paraguay, mientras que Chile espera llegar con entre siete y ocho toneladas de ayuda humanitaria.
Esta entrega de alimentos se realizará desde Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde se acopian alimentos y medicinas para responder al llamado del presidente interino venezolano designado por el parlamento, dominado por la oposición.
El mandatario paraguayo acudirá a Colombia junto al canciller, Luis Alberto Castiglioni, y otros miembros de su gabinete. Con su presencia en Cúcuta, Abdo Benítez reafirma su compromiso con la oposición venezolana, después de convertirse en enero en el primer país que rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro.
Aunque todavía se desconoce la agenda oficial de Abdo Benítez en Colombia, fuentes de Presidencia informaron que además de unirse a Piñera y Duque en esta «entrega simbólica», el mandatario también mantendrá un «almuerzo de trabajo» con sus pares.
Asimismo, también está prevista su asistencia al concierto que se realizará en el lado colombiano del puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria internacional para ese país.