El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró este miércoles necesario sancionar una ley de extinción de dominio en el país, para que “los bienes del narcotráfico y la corrupción vayan a la comunidad”, aunque aclaró que la Constitución Nacional “prohíbe” legislar por decreto en materia penal.
“Más allá que coincido total y absolutamente con la necesidad de que haya una ley de extinción de dominio en la Argentina, la Constitución es muy clara cuando prohíbe legislar por decreto en materia penal”, expresó el mandatario.
De esta manera, el gobernador de Salta sostuvo que “es técnicamente imposible” que pueda entrar en vigencia el decreto de necesidad y urgencia (DNU) dispuesto por el presidente Mauricio Macri, sobre la extinción de dominio.
“Sí hay que sancionar una ley, porque es urgente que los bienes del narcotráfico y de la corrupción vayan a la comunidad”, remarcó el mandatario, quien mantuvo un breve diálogo con la prensa salteña, en el marco de las actividades por la conmemoración del 206 aniversario de la Batalla de Salta.
Sobre el justicialismo, Urtubey explicó: “Nosotros tenemos clara nuestra posición, estamos planteando una opción superadora a esta grieta del kirchnerismo y del macrismo” y agregó que “no queremos ser parte de esta discusión, y esto seguramente se debatirá en su momento”.