El dólar registró este lunes una suba de 29 centavos y cotizó a 37,85 pesos comprador y 39,80 vendedor, en una jornada con poca actividad por el feriado en los Estados Unidos.
El viernes pasado, según las cotizaciones promedio que difunde el Banco Central, la divisa había finalizado a $37,56 para la punta compradora y a $39,51 para la vendedora. En el mercado mayorista, el billete norteamericano cerró a $ 38,80, 18 centavos arriba del final del viernes pasado.
«Recién cuando retorne la actividad plena se podrá tener un panorama más claro sobre la evolución del tipo de cambio mayorista», consideró el analista cambiario, Gustavo Quintana.
Añadió que «el feriado de los Estados Unidos tuvo pleno impacto en el nivel de actividad local que se redujo a proporciones ínfimas respecto del promedio habitual de operaciones».
«En una rueda de ínfimo volumen negociado, la divisa norteamericana escaló nuevas posiciones pero en un mercado con poca profundidad y escasez de grandes jugadores», consideró el experto.