El ex presidente del Banco Central Martín Redrado consideró este sábado que el gobierno tiene «un plan de emergencia, cuyo único objetivo es llegar a las elecciones» presidenciales de octubre.
“Es como un nadador exhausto en el medio del río, que tiene pocas fuerzas y espera que la corriente lo lleve a la orilla. No es un plan de estabilización en serio, sino un plan de emergencia para llegar a las elecciones. Le están dando los dólares para llegar a fin de año”, amplió.
«A la Argentina le está faltando un plan de estabilización en serio», sostuvo el economista. Además, puntualizó: “Necesitamos reformas importantes, porque no podemos crecer con esta carga impositiva. Pero no una reforma tibia como la de 2017, una en serio que baje los impuestos y amplíe la base de tributación”.
«Le va a quedar al próximo gobierno generar un verdadero plan de estabilización», insistió Redrado, quien subrayó que este año «no va a haber crecimiento económico».
El economista indicó que estima una «caída del producto del 1,4 por ciento para 2019». Al mismo tiempo que explicó que “febrero será un mes alto de inflación por los aumentos de transporte y gas, al igual que marzo y abril. En esos meses será de alrededor de 3%. Desde mayo, el gobierno, con algo de picardía, dejará de generar aumentos, por lo que puede ubicarse en el 2% mensual”.
«El gobierno se está dando cuenta de que no va a haber crecimiento este año», señaló en diálogo con Radio Mitre y analizó: «Vamos hacia un país heterogéneo». Según su consideración, «en Río Cuarto y Balcarce tendrán un muy buen año, pero en Lomas de Zamora seguirá todo igual».