Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas luego que un «tirador activo» desatara este viernes un gran operativo policial en una planta de la empresa Henry Pratt, uno de los mayores fabricantes de válvulas de América del Norte, en la ciudad de Aurora, Illinois, según reporta ABC7 Chicago.
El jefe de la Policía de Aurora señaló durante una conferencia de prensa que entre los fallecidos se encuentra el propio tirador, Gary Martin. Aún se desconocen los motivos del incidente.
#LIVE: A massive police presence is responding to reports of an active shooter at a manufacturing company in Aurora, Illinois. https://t.co/gWgcA3h8jN pic.twitter.com/MPiQk4pOkW
— FOX 10 Phoenix (@FOX10Phoenix) February 15, 2019
Un empleado de Henry Pratt, John Probst, que estaba dentro del edificio durante el incidente, señaló a ABC7 Chicago que vio a un compañero de trabajo sosteniendo una pistola con un visor láser. Según Probst, unos 30 empleados se encontraban en la planta en el momento del tiroteo.
Asimismo, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) informó en su cuenta de Twitter que envió agentes a Henry Pratt. Agentes del FBI también acudieron al lugar del incidente.
5 personas fallecidas y 5 policías heridos tras tiroteo en Aurora, Illinois #EEUU, un hombre armado abrió fuego en un almacén industrial. El atacante fue identificado como Gary Martin, de 45 años, quien fue asesinado en el operativo policial. pic.twitter.com/fw1pL5P70l
— Tere Menéndez (@TMT30_) February 16, 2019
18 escuelas, incluida la escuela católica Holy Angels, que se encuentran en las inmediaciones, fueron cerradas preventivamente.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, fue informado sobre el tiroteo.
— Megan Jones (@MeganA_Jones) February 15, 2019
Fuente: actualidad.rt.com