Deportes

Superliga

En un partido vibrante, Central igualó con River en el Gigante


Canallas y millonarios empataron 1 a 1 en un cotejo para el recuerdo. La visita se adelantó con un golazo de Quintero, pero Allione lo emparejó tras un error de Armani

Central igualó ante River, en un partido emocionante disputado este jueves en el Gigante de Arroyito, en el marco de un partido pendiente de la decimoquinta jornada de la Superliga.

En el inicio del cotejo Central manejó la pelota con actitud en el medio de la cancha, sometió a River durante los primeros minutos de juego y Zampedri a los 12 tuvo una clarísima dentro del área, con el arco a disposición, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Increíble.

Sin embargo, el conjunto de Gallardo dio una muestra de la jerarquía de su plantel. Y en la primera que tuvo se puso en ventaja. A los 17′, Juan Fernando Quintero encontró un rebote del tiro de esquina que él mismo había pateado y sorprendió a Ledesma scon un remate al ángulo del primer palo desde una posición muy cerrada para abrir el marcador. Golazo.

El primer cuarto de juego, dónde los de Bauza fueron dueños del partido, no tuvo nada que ver con lo que vino después. El gol llenó de confianza a la visita y a Juanfer Quintero, que a las espaldas de Rinaudo generó las mejores acciones.

A partir de allí River fue avasallante y convirtió en figura a Ledesma: primero tapó un buen disparo de Borré, en la jugada siguiente cortó un peligroso centro de Pratto y más tarde se estiró para rechazar un tiro libre de Quintero que se metía contra el palo.

Emocionante y cambiante. Así fue el primer tiempo que tuvo al Canalla como claro dominador hasta los 15 minutos, pero que luego del gol de Quintero se convirtió en un monólogo de River, que justificó el resultado y mereció ampliar la diferencia.

El arranque del complemento empezó de la mejor manera para Central. Cuando todavía no se había cumplido un minuto de juego Allione remató desde afuera y tras una floja respuesta de Armani puso el empate. 1 a 1.

A partir de ese momento la intensidad se apoderó del partido. Primero Ledesma le tapó un gran mano a mano a Matías Suárez. Y más tarde le sacó un remate a Pinola que tenía destino de gol.

El segundo tiempo no dio respiro. El equipo de Bauza respondió de inmediato con Riaño que lo tuvo en dos ocasiones y en la siguiente el que se lo perdió fue Pratto. De ida y vuelta.

Pero hubo tiempo para más con dos situaciones que no terminaron en gol de milagro: primero Suárez metió un remate en el palo. Y después Camacho que, tras una carambola de la defensa de River, sacó un buen remate que Armani alcanzó a desviar y, finalmente, el balón dio en el travesaño.

Tras noventa minutos plagados de emociones en sendas áreas, el punto para cada uno al menos no castiga semejante predisposición de ambos por el espectáculo ya que no hubiera sido justo que uno de los dos equipos se retirara derrotado.

Formaciones:

Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Nahuel Molina; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Agustín Allione; Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Juan Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Gigante de Arroyito.