Ciudad

Tensión e insultos

La concejala Verónica Irizar y periodistas sufrieron agresiones de un militante social


La precandidata a intendenta y actual concejala, Verónica Irizar, sufrió agresiones por parte del militante social Guillermo Píccolo, quien la increpó tras la finalización de una conferencia de prensa dónde presentó su propuesta para digitalizar los trámites que se realizan en persona en los centros de distrito. Trabajadores de prensa que cubrieron la actividad también fueron atacados.

Un grupo de vecinos del barrio República de la Sexta encabezado por Píccolo, que no estaba convocado al encuentro, se acercó al lugar en una actitud agresiva y comenzó a insultar a Irizar, exigiendo que se realice una nueva reunión para tratar la resistencia de un grupo de vecinos a las obras que el municipio lleva adelante desde hace meses en la continuidad de calle Berutti próximo a la Siberia.

«Todos los reclamos son válidos pero no justificamos la violencia. Nosotros buscamos construir el futuro de Rosario a partir del diálogo y la convivencia», escribió en Twitter Irizar, quien se solidarizó con los periodistas.

Píccolo había sido condenado a fin de 2018 por el juez Hernán Postma a prisión preventiva efectiva por 43 días a partir de la intervención judicial tras una serie de enfrentamientos entre vecinos del lugar y la policía, donde Píccolo violó la prohibición de acercamiento que tenía y se disponía a acompañar la lucha de un grupo de personas que resisten la edificación que lleva adelante el municipio en la continuidad de calle Berutti próximo a la Siberia.

Repudio por agresión al equipo periodístico de Canal 3

En un comunicado, la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa de Rosario expresó su preocupación y repudio por lo ocurrido este jueves cuando, en un bar cercano al Distrito Centro, la precandidata a la intendencia por el socialismo, Verónica Irizar, daba una conferencia de prensa.

«En esa oportunidad ingresó al local un grupo de personas, entre ellas el dirigente social Guillermo Píccolo, quien increpó y agredió a la actual concejala por diversos temas de la gestión y de su campaña. Pero cuando Irizar se retiró del lugar, siguió con el reclamo al conjunto de trabajadorxs de prensa porque, según expresó Píccolo, a ellos no les hacen notas. Fue entonces, que se dirigió en especial hacia el equipo periodístico de Canal 3 con insultos y agresiones verbales varias», indicaron en el escrito.