Más noticias
Mundo

Sentido homenaje

Emoción en el partido Nantes-Caen, los dos últimos clubes de Sala


Nantes, el último equipo en el que jugó Emiliano Sala, se impuso hoy de visitante por 1 a 0 a Caen, anterior club del argentino, en un partido pendiente de la fecha 23 de la liga francesa de fútbol de primera división.

Los dos equipos profesaron un sentido homenaje antes del encuentro al jugador, fallecido recientemente en un accidente aéreo cuando viajaba a la la localidad galesa de Cardiff, cuyo club homónimo había adquirido su pase.

Antes del partido, las aficiones de ambos conjuntos recordaron al argentino que formó parte de ambas plantillas: un altar con una enorme imagen de Sala con la camiseta del Caen se instaló en los aledaños del estadio Michel d’Ornano, donde los seguidores depositaron flores, recuerdos y mensajes de cariño.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1095723523937468416

En la parte central de la grada, un gigantesco 14, su número, con los colores de la bandera de argentina rememoró igualmente al futbolista, informó EFE.

Los jugadores del equipo local saltaron al campo con el nombre de «Sala» en la espalda. Y en el minuto catorce el encuentro se detuvo. Jugadores, entrenadores y aficionados se unieron para acentuar la memoria del futbolista.

Emiliano Sala jugó en el Caen cedido por el Burdeos durante parte de la temporada 2014-2015, donde marcó cinco goles. Después fue contratado por el Nantes, donde estuvo tres años y medio. Ahora estaba a punto de incorporarse al Cardiff, a donde volaba el día del accidente.

En el otro encuentro desarrollado este miércoles, también pendiente de la fecha 23, Saint Etienne le ganó de local a Strasbourg por 2 a 1 y alcanzó la cuarta ubicación en la tabla, zona de clasificación a la Liga Europa.