La baja a nivel nacional de la Secretaría de Deportes, que pasó a ser Agencia, todavía deja tela para cortar. La financiación que el Estado le brindará a los deportistas de todo el país sigue en foco de discusión y la chance de que el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) cierre sus puertas, es un tema que preocupa a todos.
Ante esta realidad, en donde el deporte argentino se ve “amenazado”, según afirman dirigentes, el concejal Pablo Javkin lanza una ambiciosa campaña para trasladar el Cenard, que se encuentra en Núñez, a Rosario.
“Dudo que haya en el país un lugar mejor que Rosario para instalar el Cenard”, afirmó este miércoles el edil, en una conferencia de prensa que realizó en el Estadio Municipal Jorge Newbery.
“No hay ciudad más deportiva que Rosario. Es la que más deportistas olímpicos por habitantes tiene del país. Estamos hablando de más de 194 deportistas”, enfatizó el precandidato a intendente por CREO.
Además, esgrimió: “Todo esto se debe aprovechar para debatir también la federalización del deporte en Argentina. Si no, parece que es un negocio inmobiliario de los porteños”.
“Queremos que, si el Congreso va a discutir el deporte argentino, que discuta el traslado del Cenard a Rosario. Vamos a hacer una campaña que llegue a todos”, deslizó Javkin.