Por Enrique Genovar
Más allá de que la imagen que dejó en el Clásico, por lo hecho en el último cuarto de hora, fue de mejora, Central todavía no ha podido sumar de a tres desde la reanudación de la Superliga. Es por esto que, además de la poca cosecha que tuvo el semestre pasado, sumar de a tres ya aparece como una necesidad.
El hecho de que los próximos dos partidos son en condición de local, esto aparece como una posibilidad para llegar a ese objetivo.
Claro que la empresa, al menos, en el primer partido no asoma sencilla por que el rival es River. El Canalla debe aprovechar la oportunidad de jugar en su casa los dos partidos. Y si bien en los papeles el de menos complejidad es Tigre, el equipo de Edgardo Bauza irá ante el Millonario con el objetivo de quedarse con la victoria.
En lo que va del año jugó un solo partido en el Gigante. Fue ante Aldosivi, donde después de un mal primer tiempo se lo llevó por delante en el complemento aunque sin tantas ideas.
En lo que va del campeonato local, los de Bauza disputaron 8 partidos en su estadio de los cuales ganaron 4, empataron 2 y perdieron la misma cantidad. La última victoria por Superliga fue precisamente en Génova y Avellaneda cuando vencieron a 1-0 a San Martín de San Juan con gol del chileno Alfonso Parot.
Más allá de las estadísticas, favorables en el Gigante, el equipo necesita mejorar para volver a sumar de a tres. En estos tres partidos que se llevan jugados en el año, Central ha solidificado el sistema defensivo. Y si bien es una buena señal, todavía tiene pendiente el hecho de encontrar volumen de juego.