Un avión de la Fuerza Aérea Argentina unió por primera vez tras 53 años, la base antártica de Marambio con la base Belgrano II, la más austral de la Argentina, en un vuelo considerado histórico que «marca un hito en la actividad» en el continente blanco, informó este lunes el Ministerio de Defensa.
En la denominada «Operación Polar», el avión DH6 Twin Otter aterrizó el domingo a las 15.33 en Belgrano II y este lunes emprendió su regreso a Marambio.
En el marco de la Operación Polar, el Twin Otter inició su regreso desde la Base Belgrano II luego de realizar el vuelo histórico que unió la Base Marambio con la Unidad más austral de la Argentina. #OperaciónPolar #Desafío #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina pic.twitter.com/DHaisqhJtj
— FuerzaAéreaArgentina (@FuerzaAerea_Arg) February 11, 2019
«El objetivo -según indicó el Ministerio de Defensa- «es abrir una ruta que permita futuros apoyos aéreos a este último punto geográfico aislado, donde vive un reducido grupo de ciudadanos argentinos».
«La operación desarrollada marca un hito importante en la actividad antártica argentina y demuestra que el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas incrementan permanentemente sus capacidades para proporcionar apoyo logístico a la ciencia en el continente blanco»,detalló la cartera