Deportes

Empujón al Chacho

Centurión fue separado del plantel de Racing tras su destrato hacia el DT Coudet


El delantero Ricardo Centurión fue separado este lunes del plantel de Racing por la dirigencia del club de Avellaneda, tras haber destratado públicamente al entrenador Eduardo Coudet, en la derrota sufrida anoche por 2-0 ante River en el estadio Monumental. Si hoy Defensa y Justicia gana su partido de local ante Argentinos Juniors, los de Sebastian Beccacece se treparán a la punta de la Superliga junto a la Academia.

En tanto, el presidente de, Víctor Blanco, aseguró este lunes, horas antes de que se conociera la decisión de separar al jugador, que respetará la decisión que tome el entrenador con el mediocampista, luego del cruce que mantuvieron ambos durante la derrota frente a River, por la decimoctava fecha de la Superliga.

«Lo que Coudet decida será apoyado», afirmó Blanco, en declaraciones al portal del diario deportivo Olé, sin mayores detalles.

El plantel de la «Academia» tiene previsto entrenar este lunes a partir de las 17.30, ya que debe comenzar a preparar el partido del próximo jueves ante Corinthians en Brasil por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Más allá del flojo rendimiento colectivo que mostró Racing en su visita al estadio «Monumental», una de las imágenes del fin de semana fue el cruce entre Coudet y Centurión.

«No hablo de cosas individuales», dijo el «Chacho» en la conferencia de prensa posterior, tras el entredicho ocurrido a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando convocó al mediocampista para entrar a la cancha.

Centurión fue el tercer cambio de la «Academia», pero al ver que lo estaban llamando, se ofuscó, se mordió el labio inferior, agachó la cabeza y se dirigió hacia los asientos del banco, donde revoleó la pechera de mala forma.

Incluso, mientras caminaba hacia la mitad de cancha, Coudet se le acercó para darle indicaciones y Centurión lo empujó con el brazo izquierdo, como para ponerle distancia, y se produjo un cruce de palabras.