Se conoció la moción por la que se inclinaron los docentes de Amsafé Rosario: una medida de fuerza de 96 horas en el marco de una discusión paritaria a la que los distintos gremios que nuclean a los trabajadores de la educación consideraron como “una burla”.
El sindicato de los docentes públicos realizó una votación, de la que participaron unos 9 mil educadores, y de la cual se conocieron los resultados en las últimas horas del miércoles. La moción más apoyada fue la que propone parar el 5, 6 y 7 de marzo, y también acoplarse al paro nacional de mujeres del día 8.
La decisión del departamento Rosario es más que importante para el grueso provincial, aunque no habrá definiciones hasta horas del mediodía, cuando se lleve adelante la asamblea donde se conocerán la determinación final.
“Que hayan votado más de 9 mil docentes es algo importantísimo. Es la medida de fuerza que se ha elegido en Amsafé Rosario, pero naturalmente nos acoplaremos a lo que se decida en la asamblea”, le confió a Con La Gente el secretario general de dicha entidad, Gustavo Teres.
Por su parte, también dialogó con este medio el secretario gremial de Amsafé provincial, Javier Almirón, quien señaló que “independientemente de que ya se vayan conociendo algunos resultados, hay que esperar a la asamblea porque son muchos departamentos”.
“Es un hecho que el paro va a salir, lo que falta definir es cómo y por cuánto tiempo. Estamos hablando de medidas de fuerza para la próxima semana y para la posterior”, añadió Almirón.
Por último, habló de la propuesta salarial del 15% ofrecida por la Provincia: “Es una oferta que está alineada con el techo paritario que propone el Gobierno nacional y está muy lejos de lo que están planteando los docentes de todo el país. La ausencia de una partiaria nacional es un indicador muy claro de la falta de republicanismo que hay en Nación, y esto trae aparejada esta compleja situación a las provincias, a lo que se le suma la firma del pacto fiscal”.