Dos históricos de Newell's y Central palpitaron junto a CLG la previa de un nuevo clásico. La historia, cómo se vive la previa y la importancia de un partido en el que "nadie quiere perder"
Por César Frezzini
Las historias del clásico rosarino son múltiples. Aquellos que se enfrentaron en una cancha defendiendo los colores de Newell’s y Central, hoy se juntan por otra profesión. Daniel Fagiani, ex defensor de la Lepra entre 1994 y 1999, y Horacio Carbonari, ex zaguero canalla con dos períodos entre 1993 hasta 1998 y 2003 a 2005, hacen sus primeras armas en el periodismo y son panelistas del programa televisivo Zapping Sport que emite por Canal 3. CLG los juntó para vivir la previa del partido lugareño, que se jugará el próximo domingo en el estadio Marcelo Bielsa.
Recorriendo la historia de cada uno dentro de un campo de juego en los clásicos, el Indio no tiene entre sus pergaminos ningún derby rosarino perdido. El Petaco, en tanto, convirtió dos goles. En el torneo Apertura 1995 le marcó su primer gol a Newell’s de cabeza y para poner adelante a Central, que terminaría ganando 2 a 0. El segundo fue en el torneo Apertura 1997, en el 4 a 0 del 23 de noviembre, partido que debió finalizarse a los 65 minutos por inferioridad numérica del rival.
«Sabemos lo que significa este partido para la ciudad, sea la ocasión que sea. Hoy encuentra a los dos equipos ahí abajo, jugando por poco pero necesitando los tres puntos. Mas allá de lo que estén necesitando, al clásico nadie lo quiere perder. No sé como se dará, yo lo vivo tranquilo pero a medida que se va acercando la hora del partido empiezan a sentirse los nervios», abrió la charla Carbonari.
«Yo vivo la previa de la misma manera que Petaco, pero la única diferencia es la impotencia de no poder estar. Uno siente que es un ex jugador de fútbol pero jugador al fin. Uno ya no vive ese día a día, la semana previa o la posterior con el resultado puesto. Se mira con otra tranquilidad y con otro foco», continuó Fagiani.
En cuanto a su nueva actividad y cómo toman sus primeros pasos en el periodismo, Carbonari expresó: «Fue todo medio rápido, estoy tranquilo porque analizo lo que veo sin necesidad de criticar a nadie. Si alguien juega bien lo digo y si no también».
«Yo también digo lo que veo. A veces las formas que tengo hace todo más polémico. No sé por qué resuena más mi crítica. Sólo digo lo que pienso, sin mala leche», comentó Fagiani sobre su fama de duro en las opiniones que realiza en el programa.
Mirá la #EntrevistaCLG completa con Daniel Fagiani y Horacio Carbonari, acá: